Fiestas Patronales Concepción 2012: Celebrando 40 años de la creación de la Asociación de Desarrollo

A la vuelta de la esquina están las festividades anuales de nuestro querido distrito. Con las cogidas de café generando ingreso económico para dueños y cogedores, se preveé que más de una y uno tendrá estreno para el 8 de Diciembre. Aunque la mayoría no lo sabe, hace poco más de 40 años se creó la Asociación de Desarrollo de Concepción. Esta es la transcripción de la primera acta celebrada el 26 de Octubre de 1971. El Acta original se puede ver aquí. A ver si reconocen algunos de los nombres que participaron como miembros de esa primera Junta Directiva:

Transcripción de Acta

Página 1.

Juan Rafael Ortíz Escalante

Jefe del Departamento Legal y Registro de la Dirección Nacional del Desarrollo de la Comunidad hace constar:

Que el presente tomo que bajo el número 1 se destinará en la “Asociación de Desarrollo Integral de Concepción de San Ramón del folio no. al folio no. 100 o Libro de Reuniones de Junta Directiva. Contiene 100 folios en perfecto estado de conservación y limpieza en cada uno de los cuáles se ha puesto el sello de esta Dirección.

San José 7 de Octubre de 1971.

(Firma no legible)

Página 2

En Sesión Ordinaria celebrada por la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Integral de la Comunidad de Concepción de San Ramón el día 26 de Octubre de 1971 a las 4 de la tarde con la asistencia de los siguientes miembros: Elidier Rodríguez V. Presidente, Félix Ángel Varela A. Vicepresidente, Luisa María Jiménez A. Secretaría, Danilo Quesada A. Tesorero, Adrían Araya B. Fiscal, Beleida Araya G. 1a. Vocal y Fidelino Moya G. 2o. Vocal.

Con la asistencia de los siguientes señores: Marcos Murillo Alfaro, Promotor de Desarrollo Comunal, Gerardo Mora Moya y Federico Alberto Bonilla Delgado, Delegados Funcionarios de Salubridad Pública. Bajo la presidencia de Elidier Rodríguez V. se tomaron los siguientes acuerdos.

Artículo 1. Se le concedió la palabra al representante de la Dinadeco que hizo las siguientes sugerencias:

(A) Fijar los días de reunión, local y fecha

(B) Preparación de una Agenda para las reuniones

(CH) Plan del IMAS

(C) El 1 ¼ c/o

(D) Proyección de Desarrollo hacia la Comunidad

(E) La creación de Comités Auxiliares

(F)  Nombramiento de un secretario ejecutivo

También apoyar a los señores funcionarios de Salubridad Pública en el proyecto de Letrinización por el cuál el 29 de Octubre de 1971 a las tres de la tarde se darían a los vecinos de la Comunidad de Concepción unas charlas y se proyectarán unas películas con el fin de dar más amplia información sobre la utilidad que dicho programas traen.

Página 3.

Artículo 2. Para las reuniones ordinarias hemos llegado al acuerdo serán los primeros y terceros sábados a las tres de la tarde en el ceal de la Ermita.

Artículo 3. Se proyectó un viaje a San José del Presidente de la Asociación de Desarrollo de la Comunidad de Concepción Elidier Rodríguez V. y el Delegado Distrital de la Guardia Rural José Ángel Varela G. para presentar el libro de Actas a la Dinadeco para inscripción de la Junta Directiva.

Artículo 4. Para el Sábado 30 de Octubre de 1971 a las tres de la tarde celebramos una reunión extraordinaria para tratar asuntos del Salón Comunal y convocar a la Junta Edificadora del Barrio.

 (Firma no legible). Secretaría                       Elidier Rodríguez. Presidente

 

Campeonato de Fútbol Concepción 2012 “Alba Vega”, ¡Todo un éxito!

por José Fabio Rojas Quesada, email farojas14@gmail.com

La final del Campeonato de Fútbol de Concepción dedicado a la memoria de Alba Vega finalizó en un excelente nota deportiva y social. El partido de la final entre Chaparral y Chupetas finalizó empatado a un gol, por lo que cual se tuvo que recurrir a los penales para decidir el ganador. El resultado fue 4 a 2 a favor de Chaparral.

Chaparral y Chupetas se enfrentaron el 11 de Noviembre en la gran final.

Chaparral había ganado la  primera vuelta, así como la ronda de semifinales por lo que se proclamó campeón automáticamente al derrotar en penales a Chupetas quién había finalizado en segundo lugar empatado en puntos con los Cafeteras pero con más goles a favor. (Ver posiciones finales aquí)
 
 
 
En cuanto a lo económico, al Comité de Deportes le fué muy bien gracias a Dios, la respuesta de la gente hacia el Campeonato fue mejor de lo que se esperaba, definitivamnete superó las expectativas que se tenían tanto al interno del Comité como los equipos. Los fondos recaudados se destinarán a la modernización de los camerinos, sin embargo, aún se necesita el permiso de “Temporalidades de la Iglesia Catolica” para que se permita desarrollar el proyecto ya que los camerinos están en propiedad de la Iglesia.
 

Un gran cantidad de aficionados al buen fútbol se hizo presente para disfrutar de un excelente juego y además de colaborar con el Comité organizador.

Lo mejor del Campeonato  fue lograr  que el pueblo se metiera en el torneo de lleno. En las graderías, gritando, aplaudiendo, apoyando y hasta metiéndose con los árbitros, totalmente identificados con sus equipos. Prueba de ello, fueron los comentarios de los porteros después de la tanda de penales de la final, donde dijeron que sentían que la gradería se les venía encima con el apoyo y los gritos de los espectadores que se ubicaron detrás del marco sur.
 

Entrega de trofeo al goleador del Campeonato, Erick Morera Quesada

 
Al final, se procedió a la ceremonia de premiación donde se reconoció el esfuerzo del primer, segundo, tercer, y cuarto lugar; además de entregar el trofeo al goleador del torneo. Sin lugar a dudas un gran esfuerzo de la comunidad, los equipos de fútbol, los árbitros, y por supuesto el Comité organizador.